Sobre Mí – Cambio de Hábitos

¿Quién es Desire?

Wow, desafío describir algo que muta de forma permanente…

Hoy me defino como una mujer que camina conectada con la vida, con mi corazón; que el miedo no me frena, sino que es el aliento que me invita a crecer a romper, a invadir, a saltar para verificar una y otra vez que esta vida es algo más, que hay algo más y que debemos entregarnos con alma y cuerpo a esa voz interna, que amo, adoro y me encargo cada día fervientemente de nutrir, afinar, despertar, profundizar; porque esa voz, porque esa conexión sostiene mi vida y me invita a borrar mi historia heredada/aprendida y me enseña a escribir, dirigir y actuar para hacer de mi vida, lo que mi vida vino a hacer en su máxima expresión.

Feliz de habitar en mi cuerpo, en mi mente y en mi espíritu que cada día con devoción me entrego a cultivar.

La mayor de 4 hermanos.

Hasta mis 18 años me considere ̈muerta en vida ̈por una extrema verguenza que se apoderaba de mi vida cada día, un mal humor constante, un estado triste y enojado de vivir… Así se sintió habitarme todos esos años.

Hasta que…un sábado a la noche haciendo zapping me quedo viendo una  entrevista. 

Era a ni más ni menos que Brian Weiss, donde hablaba de su libro Muchas Vidas Muchos Maestros y la temática de vidas pasadas.

Nacida en familia tradicional, católica poco practicante, totalmente ajeno cualquier tema de conversación ¨Espiritual¨ y ese día CAMBIO MI VIDA PARA SIEMPRE. 

Mi alma, apagada, que nada de la vida tradicional le llenaba (salir, tomar, estudiar para seguir en la rueda… no me movía nada.) recordó esa información que acababa de presentarse y automáticamente una SED de más comenzó a obstinarme día y noche a buscar y buscar. Paralelamente llegaba a mi vida los libros de desarrollo personal y ahí fue que todo se unió y me decrete a mi misma que LA VERGUENZA Y EL MAL HUMOR no se adueñaran más de mi vida y así comencé a C A M B I A R, algo que nunca me habían dicho, que podemos cambiar, que podemos escribir una nueva historia, que podemos ser quien queramos y no quien nos enjaulan a ser.

Aries, ascendente en Aries; ya no se cómo pero al cabo de unos meses había dejado mi vida armada de ese tiempo (trabajo en la empresa de mi papá, estudios de diseño de modas, una relación amorosa) y me fui a vivir a Capilla del Monte. 

A buscar. Allí no me sentía rara con mis preguntas, allí encontraba personas que pensaban fuera de la caja y que accionaban con su vida desde otro lugar. ENCONTRE HOGAR.

Todo se fue dando, pero porque fui avanzando, caminando, sintiendo y no pregunte mucho el cómo simplemente que siento y fui, sin miedos, pues no tenia nada que perder, ya que FELIZ, no era; pero caminar hacia mi sentir ya me comenzaba a hacer sentir viva, nueva, vital, alegre… descubriéndome, haciéndome.

Me formo en Huerta Orgánica, no se porque, nunca me habían gustado las plantas… pero todo se hace con pasión o no se hace; entonces a medida que iba cursando, iba haciendo mi huerta, mis invernaderos. Y ahi descubrí algo maravilloso: APRENDER DE OBSERVAR.

Empecé a observar las plantas, uniéndola con la información que me daban, lo aplicaba, probaba mis métodos y así reescribir mi visión, mi modo, mi método…

Llegue a tener colección de semillas de tantas variedades de hortalizas como sabía que existían; más de 20 variedades de tomates y a rodearme de personas referentes en el tema; hasta serlo también yo y dar mis capacitaciones.

Así llega la alimentación a mi vida, de una forma más consciente.

Tenía tanto producción de hortalizas, así que investigue cientos de formas de conservarlas, de sacarles su mayor potencial nutritivo, como fermentos, deshdratados…

Soy apasionada en lo que hago o no lo hago.

Así que comence a ser vegetariana, la vida, la busqueda, el salirme de la caja otra vez me lleva allí.

Un camino que se profundiza y profundiza por 8 años más. veganismo, higuienismo,  sin tacc, en lo posible kilometro cero, limpiezas, monodietas, rawfood, y más.

Constantes que me representan… autodidacta, dia y noche estoy y estoy con el tema hasta tenerlo masticado… me aburren los tiempos y el culo quieto de estudiar; necesito aplicarlo, aplicarlo yo, para así observarlo y reescribir mis propias conclusiones.

Me cuestiono todo.

Me permito cambiar. Amo cambiar.

Amo crecer.

Amo ser libre, sentirme libre.

Amo sentir.

Y dejarme guiar en todo, desde ahí.

A los 8, 9 años de profundizar en la alimentación. Un invierno me engripo muy fuerte, me siento muy mal… y fue la gota que me hizo poner todo otra vez sobre la mesa y cuestionarme otra vez todo.

Automáticamente al posicionarme desde allí, comienzo a ver más.

A ver que hacía 8 años que no menstruaba, que iba al baño cada día como debe ser, que me veía inflada, con patitas cada vez más flaca, que me constaba descansar y que prohibirme tanto no me estaba haciendo feliz; había entrado en una en donde me sentía presa de mis propias limitaciones puestas. Que me impedía salir de allí mi orgullo y mi ¨Yo soy¨¨ ¨Yo no como esto¨¨ y ta ta ta… eso fue lo más dificl. C A M B I A R, no por mí, sino por la mirada del otro; enfrentarme al otro.

Un día decidí salir, comencé poco a poco con pescado, pollo de campo… porque iba venciendo resistencias mentales, no porque mi cuerpo exprese resistencia.

Busqué paralelamente muchísima información, hasta el momento negada por mí, porque no quería escuchar la otra cara de la moneda.

A LA SEMANA, estando en cama aun enferma, comiendo pan, queso, carne, LO QUE TENÍA GANAS… mis abdominales comienzan a marcarse, mi hinchazón baja, ir de cuerpo se hace más fácil y algo paso en las comisuras de mis labios que comenzaron a sonreír desde un lugar de libertad que no había sentido antes.

COMER Y LOGRAR.

Comer lo que quiero, sin dejar nada y ver cambios en el cuerpo.

DOS DESEOS que se estaban concediendo justo ahí, dejando atrás miedos.

UN GRAN CLICK comienzo a vivir.

Otra  vez retomando estudios, busqueda, sed, sed, sed de respuestas, de mas, de saber, de mirar todo otra vez. De RESIGNIFICAR.

Comienzo a aplicarlo.

Mi cuerpo a transformarse.

MI menstruación llega a las 4 semanas.

La gente de instagram comienza a preguntarme, a notarlo…

Y así fue que comence a ENSEÑAR, lo que estaba aprendiendo en Asesorías de Cambio de Hábitos… con cientos de miedos, pero con un entusiasmo por contarlo y que el otro vea la luz en el camino de alimentación y la libertad otra vez. Cada mes abría cupos, y los grupos eran de 10, 20, 50 personas y listas de espera.

La gente COMIENZA A LOGRAR, yo a APRENDER de trabajar con tanta gente.

Otra vez: OBSERVAR

Y ahí comienzo a buscar problemas para los obstáculos.

A crear soluciones para garantizar más resultado, más constancia, adherencia.

Llega a mí, como todo lo que hago, porque si… porque cultivo mi canal con ese algo más y desde ahí nace y se crea todo.

LLEGA A MI la palabra BATCH COOKING.

Genial, herramienta que me resuelve el punto de ¨no ser constante¨, ¨no tuve tiempo¨, ¨voluntad¨¨

y se abría un nuevo desafio: crear un Batch Cooking con RECETAS que sigan el método que enseñaba: CAMBIO DE HABITOS.

Así nacen las recetas REVERSIONADAS.

Y de repente, me encontraba otra vez en lo culinario, pero nunca desde saber cocinar o el placer de… sino el de RESOLVER PROBLEMAS, antes conservacion de alimento, ahora CREACION DE ALIMENTOS que integren lo placentero, lo saludable y me lleve a bajar la grasa corporal.

Ahi adquiero una facilidad, NO SE COMO, de inventar recetas.

CHOCOTORTAS que se alineen al método, cheesecake, lasañas, yogures, pizzas y lo que quería literalmente, podía recrearlo. No es algo que aprendí de algún lado, no es algo que me inspire de alguien, es algo que a hoy en día, 7 años después, aún no encontre alguien que haya llegado allí. Claro, porque cada uno somos únicos, y esa es nuestra mejor habilidad: SER.

7 años en esa.

Huerta, Asesorías, Instagram, Batch Cooking, Recetas…Capilla del Monte.

La vuelta de saturno le dicen? no sé. Pero de repente otra vez lo mismo; sensación de terno todo y necesitar enfrentarme a la incomodidad, a lo nuevo, a desafíos, a lo que no me gustaba. RE PLANTEOS.

Estoy muy feliz acá, tengo una vida hermosa, huerta, mi perrita que era mi familia, mi familia holistica capillense, mi casa que se llamaba Alegría, a una cuadra del rio, trabajando de lo que amo, triunfando en eso… 

PERO FIEL A MI SENTIR. 

ME ABRO A LO DESCONOCIDO una vez más.

Me deshago de mi casa, dejo mi amado Capilla; para organizar un viaje de un año con pasaje de ida a mexico y de regreso de españa a argentina.

LO QUE PASE EN EL MEDIO, estaba dispuesta a descubrirlo cada día, entregándome al presente, atándome a nada, confiando en mí misma. 

SIN EXIGENCIAS DE TRABAJAR O NO. Tenía mis ahorros.

Y A ESA AVENTURA ME LANCÉ.

NO PUEDO, NO HACER LO QUE SIENTO. Es lo único cierto que tengo.

Fui a amigarme con lo incierto, a reforzar mi vínculo con el Universo. Necesitábamos ese encuentro. Necesitaba conocerlo más; OBSERVAR cómo se comportaba, como era su forma de hablar, como era la forma de escuchar su guía. Tanto años estudiandolo desde la mente, era momento de rendir la tesis.

Aprendí a llevar mi Cambio de Hábitos en diferentes culturas, ante diferentes adversidades… segui rompiendo límites, para expandrime, integrando más, para ser más y para después, en cada DAR, dar más.

Llego en 2023, retomo mi país, encontré lo que fui a buscar. 

CLARIDAD, CONFIANZA Y hacia donde quiero caminar.

No soy la misma.

Pero hoy ya sé hablar con ese algo más.

Y un DESEO fuerte de integrar todo me desafía  a querer contagiarlo y a invitarte,a acompañarte y hacer familia con esas personas que sienten en lo profundo de su Ser, que hay algo más, que hay un cuerpo mejor para ella esperando, que hay patria paz, que hay otro mood de caminar. Que no es separado, que no es dejando, que no es sufriendo, que no es forzando, que no es desde la escasez, que no es desde el miedo; sino con DESEO AUN con miedo.

¡Muchas gracias por suscribirte!